Bodas al aire libre ¡SÍ QUIERO!

Os traemos algunos consejos que debes tener en cuenta si tu boda será en exteriores,

Os traemos algunos consejos que debes tener en cuenta si tu boda será en exteriores

Es el sueño que muchas parejas tienen, una boda al aire libre, con árboles alrededor, con la luz del atardecer cayendo a lo lejos… Aunque a veces puede ser más complicado organizar una boda en exteriores, ¡merece la pena! Sobre todo si contáis con una wedding planner que os ayudará y os aconsejará en todo momento, ya que ellas están acostumbradas a manejar todo tipo de situaciones en estos eventos.

En Alicante tenemos la gran suerte de contar con un clima estupendo a lo largo del año, por eso muchas fincas ya han acondicionado sus espacios exteriores para que podáis elegirlos y celebrar vuestra boda allí. Además cuando se trata de primavera o verano, son meses en los que tenemos luz casi durante todo el día, podéis hacer la ceremonia, el cóctel e incluso parte de la cena aprovechando las horas de luz y el atardecer. En caso de hacerla de día, contaréis con luz desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, ¿no está nada mal no?

Y es que las bodas al aire libre se caracterizan más que nada por la magia que desprenden, porque el disfrutar de algo tan bonito de la manera que os habíais imaginado siempre, no tiene desperdicio. Lo que menos se recomienda últimamente son las bodas en los meses de pleno verano. Muchas parejas, decidían estos meses por las vacaciones, y aprovechar así el “buen tiempo”, pero con el paso de los años han ido quedando atrás. Si quieres hacer una boda al aire libre, lo mejor es contar con climatología, elige los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre y no fallarás.

Podréis aprovechar el momento de la ceremonia y casaros en la misma finca, rodeados de un entorno natural, con la brisa del viento acariciándoos y con el sonido de los pájaros de fondo. Lo aconsejable es que habléis con los organizadores de vuestra boda, sobre todo si contáis con una wedding planner, para que sepan que queréis integrar cada elemento natural en vuestra decoración y todo será perfecto. 

En cuanto a la decoración, tenéis mucho donde elegir, porque hacerlo al aire libre, no significa que no queráis decorar los sitios donde estaréis. Lo normal es que la ceremonia y el banquete cuenten con algo más de decoración que el resto de lugares. Como inspiración podéis buscar telas, flores, formas geométricas. Salir de lo de siempre y hacer algo único y original, que vaya con vuestro estilo. Hacer que vuestra boda sea vuestra.  

Las zonas ajardinadas quedan geniales para el momento del banquete, con árboles que encuadren la escena. El entorno se convertirá en un lugar donde sentirse cómodo y relajarse. Y ya si añadís con vuestro florista elementos naturales, en los centros de mesa, o en lámparas colgadas, incluso en algún rincón como el seating plan… ¡Tendréis un banquete inigualable!

Si contais con espacios verdes, rodeados de árboles y vegetación también podéis jugar con los colores, manteles, elementos naturales como madera. Cualquier composición de flores puede dar mucho juego y hacer que vuestra boda sea algo inolvidable y lleno de romanticismo.

Similar Posts