Bodas minimalistas
El estilo minimalista, ha venido para quedarse. Esta tendencia de “menos es más” apareció en la década…
El estilo minimalista, ha venido para quedarse. Esta tendencia de “menos es más” apareció en la década de los 60 y se ha convertido en una estética muy utilizada en eventos y en bodas.
Nos hemos dado cuenta de que la decoración minimalista en las bodas, suele ofrecer una increíble sensación de orden y se genera una estética totalmente equilibrada. En este tipo de bodas, se aprecian mucho los colores neutrales, los tonos beige, marrones, blancos… También se usan materiales naturales y la idea es reducir el número de elementos visuales, de este modo los invitados pueden centrar su mirada en los novios y no tanto en la decoración de la boda.
Esta es una idea de bodas, para crear una experiencia sea más cercana y significativa hacia la pareja. El estilo minimalista se centra en cada espacio (en la finca, salón, jardín), así se realza la belleza de cada localización y se generan ambientes equilibrados y relajantes.
Normalmente se emplea una paleta de colores en tonos neutros como hemos comentado. Los blanco y negros están muy presentes en este estilo clásico y tradicional. Estos tonos se pueden visualizar de dos formas distintas. Por una parte tenemos la posibilidad de ofrecer algo fresco y moderno, jugando con una idea muy elegante y lujosa. Por otro lado, los blancos y negros también se pueden combinar con toques plata, dorado, gris o marrón o verde oscuro. Este estilo se puede llevar al extremo, y centrar la atención minimalista en la papelería de la boda, las invitaciones, sitting, números de mesa, detalles… Donde tendríamos que incluir solo lo esencial y se resaltaría más la tipografía.
Lo importante de una boda minimalista no solo se centra en la decoración, sino también en el lugar. Lo recomendable es escoger espacios que tengan un aspecto agradable y limpio por sí solos, incluso que no sean muy llamativos. La estética vanguardista incluye colores como blanco, marrón y gris. También se pueden combinar espacios al aire libre con espacios cerrados, jugar con diferentes elementos, como madera o vigas en el techo.
Si lo que buscas es que tu boda se caracterice por el minimalismo, debes alejarte de la decoración excesiva, no quieras recargar el ambiente, porque romperás toda la elegancia y limpieza visual. El estilo minimalista se basa en la elegancia y la simplicidad.